Conclusiones finales

Después de estos meses, este diario de lecturas realizado en la asignatura "Literatura Infantil y Animación a la Lectura" de Educación Infantil se da por finalizado. Ha sido un trabajo lleno de descubrimientos, reflexiones y, sobre todo, amor por la lectura.

En cada una de las entradas de este blog he podido reflexionar, comparar y descubrir cada género, de la manera más cercana y sumergida como lectora.

También, este diario de lectura aparte de recoger todos los nuevos aprendizajes que he ido descubriendo, ha sido una oportunidad de despertar mi gusto hacia la lectura y concretamente hacia la literatura infantil y juvenil, recordando obras que representan mi infancia y viéndolas desde otra perspectiva diferente a cuando me las leían.  

Hoy me despido de este diario de lectura, pero no de mi conexión con la literatura. Que este diario de lectura no sea únicamente un recuerdo que recopile todas las obras trabajadas, sino un escalón más para seguir explorando, leyendo y descubriendo, porque la aventura de la lectura nunca termina.


Lourdes Cruz Cuasimodo.